Un vendaval repentino golpeó la vereda Las Acacias en el municipio de La Unión, el pasado 8 de mayo de 2024, dejando a su paso una estela de destrucción en un cultivo de flores ornamentales perteneciente a la empresa afectada LAVELINA.
Aunque no se reportaron heridos entre los empleados, el cultivo de ornamentales, que abarca una extensión de 2 hectáreas, sufrió graves daños en su infraestructura. Tanto la estructura metálica como la de guadua, cubierta por sarán negro de sombra y plástico, resultaron afectadas, con desprendimientos y deformaciones visibles. Además, la infraestructura de almacenamiento y postcosecha también sufrió daños, con tejas de fibrocemento y polietileno blanco desprendidas.
Leer más: Varios sectores de La Ceja amanecieron inundados por las altas precipitaciones | MiOriente
Ante esta situación, la gestión de riesgos de la alcaldía de La Unión ha estado trabajando en coordinación con la empresa afectada. Se han implementado medidas de emergencia para salvaguardar la vida del personal, evacuándolos a los puntos de encuentro designados. Además, se está realizando una evaluación detallada de los daños en el cultivo y la infraestructura afectada para determinar los próximos pasos a seguir.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Familia del joven que murió ahogado en el río Buey pide ayuda para su funeral
En la mañana de este domingo fue hallado sin vida en el río Buey del municipio de La Ceja, un joven de 22 años, identificado como Yemerson Andrés Posada Bernal.
-
Anlly Marín, la artista sonsoneña que le canta al folclor del Caribe colombiano
La artista sonsoneña Anlly Marín ha capturado la atención de audiencias internacionales con su innovadora fusión de ritmos folclóricos del Caribe colombiano y tendencias electrónicas y urbanas.
-
Más de 30 viviendas de La Ceja fueron intervenidas con el Convenio de Mejoramiento de Cubiertas
La Alcaldía de La Ceja y la Empresa de Servicios Públicos de La Ceja (EMDUCE) continúan con las intervenciones en 31 viviendas cejeñas en el marco del Convenio de Mejoramiento de Cubiertas con el objetivo de garantizar condiciones de habitabilidad y seguridad para familias tanto de la zona urbana como rural.