Muy preocupados se encuentran los habitantes del municipio de La Unión ante el constante hurto de vehículos de la referencia Toyota Land Cruiser. En los últimos tres meses cuatro de ellos han sido hurtados en esta localidad sin que hasta el momento se tengan indicios de los presuntos responsables.
Andrés Felipe Zapata Jaramillo, es una de las víctimas, a quien le hurtaron su camioneta tan solo dos semanas después de haberla comprado, “el carro lo había comprado hace 15 días y le estaba haciendo algunos arreglos, un amigo se lo llevó para la casa de él y no amaneció, luego revisé las cámaras de la zona y me di cuenta que cuatro hombres se lo llevaron tipo 2:00 de la mañana el pasado 9 de septiembre”, relató el afectado.
Mientras tanto, Myriam Botero Botero, otra de las personas a quien le hurtaron su camioneta, refirió que su vehículo, en el que ella y su esposo invirtieron gran parte de sus ahorros, no amaneció en el parqueadero como de costumbre, desconocidos se lo llevaron la madrugada del pasado 26 de noviembre, “llegamos a las 9:30 de la noche, parqueamos el carro y a las 11:00 de la noche nos acostamos a dormir. A las 5:30 de la mañana se levantó mi esposo que iba para la finca y notó que el carro no estaba, inmediatamente llamamos la Policía y no llegó”, dijo.
Tanto ellos, como otra de las víctimas han instaurado denuncias ante la Policía y la Fiscalía, pero coinciden en que no han sentido el apoyo de las autoridades para investigar estos hechos que han afectado su patrimonio.
Al respecto, la secretaria de gobierno del municipio, Dahiana Ramírez, señaló que “inmediatamente conocimos del tema acudimos a la autoridad competente que es la Fiscalía, para averiguar en qué etapa de la investigación se encontraban las denuncias radicadas”, indicó la funcionaria, añadiendo que hasta ahora solo conocen tres denuncias formales y sobre ellas deben trabajar.
También advirtió Dahiana, que envió una petición por escrito a la Fiscalía para que envíe una comisión que se encargue especialmente de investigar estos hurtos, a la vez que desde la administración municipal, trabajan en campañas de índole preventivo para que los habitantes de La Unión eviten dejar sus carros por fuera de las casas.
Versiones de las víctimas hablan de cinco vehículos de estas características hurtados en la Unión en lo corrido del año y que otras personas que poseen estas camionetas, conocidas como “carevaca”, se encuentran preocupadas ante la posibilidad que les pueda ocurrir algo similar.
MiOriente - [email protected]