El municipio de Argelia, en la zona Páramo, se mantiene como uno de los más afectados en todo el Oriente antioqueño debido a las fuertes lluvias que, en varias ocasiones, están acompañadas de vendavales.
La emergencia más reciente ocurrió en la noche de ayer jueves 20 de marzo. Un fuerte aguacero, acompañado de un vendaval, destechó varias viviendas, desplomó varios árboles y causó inundaciones.
En algunos videos grabados por las familias se observa el poder de los vientos y los estragos causados en los hogares.
El alcalde de Argelia, Diego López, informó que hasta el momento van más de 30 familias afectadas por la emergencia de anoche, pero esa cifra podría aumentar con el paso de las horas.
Además, contó que el año pasado el municipio tuvo cerca de 700 familias afectadas por inundaciones, lluvias y vendavales.
En lo que va corrido de este 2025, en la localidad se han presentado más de 70 derrumbes, mientras que 62 hogares están en alto riesgo, por lo que tendrían que ser desalojados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Prográmese! Estas son las fechas para los principales eventos culturales de El Carmen de Viboral en 2026
El Carmen de Viboral dio a conocer el calendario de los principales festivales y encuentros artísticos programados para 2026.
-
Jasson de la Rosa es reelegido rector de la IU Digital de Antioquia para el periodo 2026-2030
Jasson de la Rosa fue reelegido rector de la IU Digital de Antioquia para el periodo 2026-2030 tras votación del Consejo Directivo.
-
¡Novena de Navidad! Día segundo: humildes y sencillos, como en el pesebre
Siga en familia esta guía completa del segundo día de la Novena de Aguinaldos.








