Otro asesinato conmocionó a la comunidad de La Unión en la mañana del sábado 23 de diciembre. El hecho se dio dos días después del extraño caso ocurrido entre las veredas San Juan y Piedras Teherán, en la madrugada del 21 de diciembre, en el cual falleció una mujer de 71 años luego de ser atacada con un martillo y resultaron heridas dos personas más.
Lea también: Extraño asesinato en vereda de La Unión
En una motocicleta y con arma de fuego, dos sujetos abordaron, según el Alcalde del municipio, a uno de los dos presuntos autores del hecho ocurrido en la zona rural. El ataque hacia el hombre ocurrió en el sector conocido como “El Edén”, donde falleció instantáneamente.
Un juez los dejó libres
Los dos sindicados por el asesinato de la mujer de 71 años en la vereda, quienes fueron capturados el 21 de diciembre, se sometieron a las audiencias correspondientes el viernes 22 en El Carmen de Viboral. No obstante, el Juez encargado del caso decidió que no eran personas imputables de acuerdo a su estado mental y los dejó libres.
“Nos pareció una medida muy extraña, porque si ellos (victimarios) tienen problemas mentales, los debieron haber dirigido después de la audiencia a un centro psiquiátrico y no dejarlos en la calle”, declaró para MiOriente el mandatario unitense Hugo Botero. Luego de ser dejados en libertad, uno de ellos fue asesinado.
¿Y los asesinos?
El paradero de quienes asesinaron al uno de los hombres dejados en libertad aún se desconoce. “Sabemos que huyeron en la moto por la vía que conduce hacia Sonsón”, agregó Botero. De acuerdo a esto, la Sijín adelanta las investigaciones y operativos pertinentes.
Los rumores que señalan a los autores del asesinato en la vereda como practicantes de ritos satánicos, persisten, ya que dentro de los elementos incautados se biblias y objetos religiosos. El otro atacante se recupera en un centro asistencial, puesto que en la huida y tras atacar a miembros de la Policía Nacional con un machete, recibió un impacto de bala.