Gerónimo es un niño de ocho años de edad, del municipio de La Unión, quien desde hace un tiempo viene luchando contra una enfermedad llamada síndrome nefrótico corticorresistente.

El menor, que comenzó con síntomas desde los cinco años, es inmune a todos los medicamentos y necesita un trasplante de riñones para tener una nueva oportunidad de vida.

  • En diálogo con MiOriente, Estefanía Mejía, madre de Gerónimo, manifestó que en el momento está recaudando fondos para el copago del tratamiento, que supera los ocho millones de pesos.

    El niño está en el Hospital Pablo Tobón Uribe, se le bajó el potasio, el calcio y el bicarbonato, y tiene una bacteria. Los médicos están esperando para saber si le pueden hacer diálisis, entonces el trasplante podría ser lo más pronto posible

    indicó Estefanía.

    Leer más: Reducción del salario a congresistas: estos son los 12 que quisieron aplazar el proyecto

    Para apoyar esta causa, Estefanía ha organizado una rifa con boletas a 10.000 pesos cada una. El sorteo será el 29 de septiembre.

    “Queremos tener el dinero para que cuando los médicos autoricen el trasplante, tengamos todo listo y que no nos saquen excusas. Agradecemos de corazón a todas las personas que nos quieran ayudar. También recibo donaciones de ropa, pañales, dinero y todo lo que nos pueda servir”, agregó la mamá de Gerónimo.

    Las personas que deseen adquirir una boleta o apoyar de alguna manera a Gerónimo, pueden comunicarse con su mamá al número 316 814 4528.