El presidente del Club Atlético Nacional, Andrés Botero, visitó el municipio de La Unión con el fin de proponer la construcción de un monumento representativo, que tendrá lugar en el cerro donde se accidentó el avión que transportaba a los jugadores del equipo de fútbol Chapecoense, de Brasil, el pasado 28 de noviembre.
Este monumento sería construido “con el fin de no olvidar los deportistas que lamentablemente fallecieron en el trágico accidente aéreo el pasado 28 de noviembre, de esta forma se podría realizar un bonito homenaje en su aniversario”, manifestó el alcalde de La Unión, Hugo Botero.
Para el 28 de noviembre del 2017 se espera que esté construido el monumento, que llevará el nombre de las personas fallecidas y también tendrá izadas las banderas de La Unión, de Chapecoense, de Colombia y de Brasil. “También llevará una imagen religiosa, que está por resolver, no se sabe si será el cristo resucitado, o la santísima virgen. Ellos quieren unirse a la región en el sentido de la espiritualidad”, aseguró el Alcalde.
Además, en la reunión también se acordó la posibilidad de construir un Club del Atlético Nacional en el municipio, el cual recibiría a niños, niñas y jóvenes para su iniciación en el fútbol. “La Infraestructura y los recursos los pondría el municipio, luego debemos entrar en negociación con el Atlético Nacional para la parte de vestimenta, ténica, y todo lo que necesita un joven para practicar este deporte”, comentó Hugo Botero.
De acuerdo a esta propuesta, el presidente dijo que “esta es una solicitud que nos hace el señor Alcalde, ya debemos esperar a que Nelson Reyes, quien es el que maneja esta parte de semilleros, se ponga en contacto con el municipio para ver cómo podemos apoyar a La Unión”, concluyó.
noticias@mioriente.com