En la vereda La Almería, del municipio de La Unión, se registró un presunto caso de maltrato animal que involucra a un perro de 10 meses de edad, el cual fue herido con una varilla metálica el pasado domingo 14 de septiembre hacia las 7:00 de la noche.
De acuerdo con la denuncia de su propietario, el can ingresó a la finca vecina (donde hay una perra en celo) y allí el mayordomo habría enterrado una varilla como mecanismo de castigo y para ahuyentarlo, atravesándole una de sus patas. Según la denuncia del propietario, el perro habría llegado a su vivienda con una varilla metálica incrustada en una de sus patas.
Otras noticias: Indignación por libertad condicional del primer condenado bajo Ley Ángel por quitarle la vida a un gato
El perro se encuentra estable, pero con un grave cuadro de infección debido a que el elemento estaba oxidado y tenía restos de lodo y materia fecal de ganado. Su dueño manifestó que ya había advertido al trabajador para que no agrediera a los animales y que, en caso de incomodidad, los ahuyentara sin hacerles daño.
El denunciante aseguró que los perros suelen merodear la finca vecina porque allí anteriormente recibían alimento y leche de otro trabajador, y pidió a las autoridades investigar el hecho y garantizar la protección del animal, así como prevenir futuras agresiones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








