En la vereda La Almería, del municipio de La Unión, se registró un presunto caso de maltrato animal que involucra a un perro de 10 meses de edad, el cual fue herido con una varilla metálica el pasado domingo 14 de septiembre hacia las 7:00 de la noche.
De acuerdo con la denuncia de su propietario, el can ingresó a la finca vecina (donde hay una perra en celo) y allí el mayordomo habría enterrado una varilla como mecanismo de castigo y para ahuyentarlo, atravesándole una de sus patas. Según la denuncia del propietario, el perro habría llegado a su vivienda con una varilla metálica incrustada en una de sus patas.
Otras noticias: Indignación por libertad condicional del primer condenado bajo Ley Ángel por quitarle la vida a un gato
El perro se encuentra estable, pero con un grave cuadro de infección debido a que el elemento estaba oxidado y tenía restos de lodo y materia fecal de ganado. Su dueño manifestó que ya había advertido al trabajador para que no agrediera a los animales y que, en caso de incomodidad, los ahuyentara sin hacerles daño.
El denunciante aseguró que los perros suelen merodear la finca vecina porque allí anteriormente recibían alimento y leche de otro trabajador, y pidió a las autoridades investigar el hecho y garantizar la protección del animal, así como prevenir futuras agresiones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cacom 5 realizó evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó
El Cacom 5 realizó una evacuación aeromédica de dos heridos en zona rural de Río Iró, Chocó, en una misión humanitaria de la Fuerza Aeroespacial.
-
Tres homicidios en las últimas horas en el Oriente, ya identificaron a dos de las víctimas
Autoridades de la región reportaron tres homicidios ocurridos durante el fin de semana, en Sonsón, El Peñol y Marinilla.
-
Resultado de elecciones en Chile crea nuevo polo ultraderechista en Suramérica y refuerza órbita de Trump
Según los expertos, tras el triunfo de Kast en Chile, en 2026 la región mirará hacia Perú y Colombia, que podrían consolidar el giro ultra en el continente.








