En un operativo conjunto, el Gaula Oriente, tropas del Ejército y unidades del CTI lograron la captura de seis hombres implicados en un hurto cometido el pasado 10 de agosto en un cultivo de flores en La Unión. Los delincuentes, además, habían pintado grafitis alusivos al ELN en las oficinas de la empresa; pero las autoridades aclararon que los sujetos, al parecer, nada tienen que ver con esa guerrilla.
El operativo se desarrolló en la vereda San Miguel y permitió, a su vez, la liberación de una mujer que había sido secuestrada por los criminales, al parecer, por no acceder a cobros extorsivos.
Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades fueron recibidas con disparos, pero lograron avanzar y capturar a los sujetos: uno de ellos, al sentirse acorralado, emprendió la huida lanzándose a un río cercano.
Es noticia: Mujer denuncia que un hombre, armado con un cuchillo, la intimidó en plena vía pública
La tropa, al notar que él se estaba ahogando, rápidamente lo extrae y le presta los primeros auxilios, lográndolo estabilizar, preservándole la vida (...) Posteriormente fue capturado junto con los otros integrantes de la organización criminal (sic)
indicaron las autoridades.
Durante el operativo se incautaron cuatro armas cortas, dos armas largas, munición de diferente calibre, varios equipos de comunicación y lentes binoculares.