En las últimas horas, en la administración municipal de La Unión se anunció que a partir del próximo viernes 19 de febrero, los menores de 18 años no podrán circular por las vías públicas ni permanecer en los establecimientos de comercio entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la madrugada.
Esta es la tercera localidad del Oriente Antioqueño en acoger esta medida planteada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y aplica el toque de queda para menores de edad durante todos los días de la semana.
La medida dispone también que no se aplica cuando los menores se desplacen o estén acompañados de uno de sus padres o persona responsable, siempre que éstos no se encuentren bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias psicoactivas.
Quienes infrinjan esta norma podrían ser conducidos por personal de la Policía, como medida de protección, a las instalaciones de la Comisaría de Familia, Inspección de Policía o un lugar destinado para tal fin, bajo la estricta vigilancia de la Comisaría de Familia y/o la Policía de infancia y Adolescencia, donde se amonestará en presencia de sus padres o persona responsable.
Los padres o tutores de los menores podrán ser también amonestados e incluso deberán acudir a talleres educativos o pedagógicos o en caso de reincidencia dará lugar a multar a los padres, tutor o quien ejerza los cuidados personales de estos infractores con uno hasta cinco salarios mínimos legales vigentes.
MiOriente - [email protected]