Foto: Archivo.
El municipio de La Unión comenzará la actualización catastral del municipio, el cual llevaba más de 14 años sin una revisión actualizada. Este proceso es fundamental para ajustar los valores catastrales de las propiedades, lo que a su vez impactará en el cálculo de impuestos prediales y la planificación de recursos para proyectos futuros.
La actualización, que cuenta con un apoyo financiero de aproximadamente 2500 millones de pesos por parte de la Gobernación, es un paso crucial para asegurar que el municipio tenga un valor catastral real y actualizado. Este proceso no solo es relevante para los impuestos, sino también para la organización territorial y la capacidad del municipio para gestionar proyectos y recursos.
La actualización catastral, que se iniciará en el próximo sábado 10 de agosto, y está prevista para completarse en noviembre con el fin de que sea aplicado en enero, será realizada por tres empresas con experiencia en estudios catastrales. Durante el proceso, los contratistas estarán equipados con gorros y chalecos verdes esmeralda marcados con el logo de la Gobernación de Antioquia y la identificación correspondiente.
Le puede interesar: En Rionegro se disputará el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico
Las visitas se realizarán puerta a puerta y se enfocarán en la identificación precisa de las propiedades, así como en la evaluación de su geografía para ajustar los valores catastrales de manera justa.
Los residentes deben estar atentos a las visitas de los actualizadores catastrales, quienes estarán debidamente identificados. Cualquier persona que no cumpla con las indicaciones mencionadas o que parezca sospechosa deberá ser reportada a la administración local para garantizar la seguridad del proceso.
La alcaldesa de La Unión, Carmen Judith Valencia, subrayó la importancia de este proceso y cómo afectará positivamente la capacidad del municipio para planificar y ejecutar proyectos. A pesar de que la actualización puede implicar un aumento en los impuestos, se implementarán medidas para manejar este ajuste de manera organizada y consciente.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Lamentable: cinco mascotas fallecieron por incendio de un apartamento en Robledo
Tres perros y dos gatos perdieron la vida producto de la emergencia. Aún no se han determinado las causas del incendio.
-
Souland, banda de rock y metal sinfónico del Oriente, presenta su nuevo álbum “Paso de vencedores”
El innovador lanzamiento del nuevo álbum de Souland será acompañado con una edición limitada de crema de whisky y un libro ilustrado.
-
Atentaron contra la subestación de policía de Puerto Valdivia. Ofrecen $ 100 millones por responsables
En dicho municipio fue asesinada en los últimos días, María Alejandra Vieda, patrullera de la policía de 21 años.