En La Unión se registraron varios robos a cultivos de papa. Durante algunos días, diferentes productores fueron víctimas de estos hechos.
El alcalde de este municipio del Oriente Antioqueño, Alexander Osorio Londoño, en diálogo en 12:30 con MiOriente, reveló que detrás de los hurtos a cultivos de papa está un grupo de jóvenes que residen en la localidad.
“Son muchachitos con problemáticas de drogadicción”, expuso el mandatario, quien agregó que realizaron una serie de conversaciones con ellos, al tratarse de menores de edad.
Es noticia: El martes se conocerá la decisión final sobre la integración de Avianca y Viva Air
Se hizo la identificación de dónde estaban vendiendo la papa, se identificaron algunos establecimientos en el municipio donde se estaba comprando; ya se hizo la individualización de esos dueños de los establecimientos y está el proceso en manos de la Fiscalía
explicó el alcalde de La Unión.
Osorio también indicó que en los últimos días no se han reportado más hurtos de papa.
“Se logró frenar el tema con los niños que son de aquí del pueblo, y otra de unas veredas, pero son de aquí del municipio”, manifestó.
Y añadió que los robos se ejecutaron en muchas zonas de La Unión: “No tienen un sector específico dónde hacer el hurto, sino que más bien ubican el cultivo y allá van y hacen el robo”, enfatizó el alcalde Alexander Osorio.