MiOriente > Altiplano > La Unión > Familias de La Unión mejoran sus ingresos gracias a la Atención a las Víctimas

Familias de La Unión mejoran sus ingresos gracias a la Atención a las Víctimas

  • Gracias al mejoramiento y ampliación de sus cultivos de papa, 100 familias campesinas de La Unión, que en el pasado sufrieron el asesinato o desaparición de parientes, desplazamientos forzados por la disputa entre las guerrillas y los grupos de autodefensa en la región, hoy son más productivas y cuentan con mejor generación de ingresos.

    A través de un convenio entre la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Administración Municipal, los agricultores recibieron insumos (herramientas, semillas, abonos, bombas fumigadoras), asistencia técnica y dinero en efectivo para pagar los jornales necesarios para fortalecer o iniciar sus sembrados.

    “Este proyecto nos ayudó mucho porque fue muy completo y ayudó a muchas familias como a la mía que le robaron el ganado durante dos años en la vereda San Juan, que fue muy golpeada por la violencia, pero donde ya retornó la calma”, relató Gilma Giraldo, una de las beneficiadas.

    En Antioquia han sido invertidos cerca de 2,6 billones de pesos desde 2012 para la reparación individual, ayuda humanitaria y de emergencias, apoyo subsidiario a municipios, proyectos agropecuarios y de infraestructura social y comunitaria.

    Compartir:

  • Relacionadas