49 libretas militares fueron entregadas en los últimos días a hombres víctimas del conflicto armado colombiano en el municipio de La Ceja. Los beneficiados son exentos de prestar el servicio militar obligatorio puesto que por su calidad de desplazados, la Ley de Víctimas no lo exige.
La jornada se realizó a través de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del municipio y su Unidad de Víctimas, en conjunto con el Distrito Militar No. 26 del Ejército Nacional, encargado de expedir el documento que resuelve la situación militar en el país.
“Este beneficio para las víctimas es una oportunidad para que quienes sufrieron las consecuencias del conflicto puedan mejorar sus oportunidades laborales y educativas, para que los padres de familia sientan nuestro apoyo con sus hijos al tener desde hoy tan importante documento en sus manos” expresó Elkin Ospina, alcalde de La Ceja.
Las autoridades confirmaron también que los ahora reconocidos por el Ejército podrán acceder a ofertas laborales con el Estado y en el sector privado, además de estudiar y sentir que como ciudadanos colombianos cumplen con este deber.
Esta entrega, a la que acudieron también jóvenes de La Unión, se suma a la realizada en el 2017 donde 40 hombres recibieron este beneficio. Se espera que en el transcurso de este año se realicen más jornadas de este tipo.