Un juez de conocimiento condenó a 5 años y 4 meses de prisión a Sandra Milena Gómez Osorio, exdirectora local de Salud de La Unión, Oriente de Antioquia, por el delito de falsedad ideológica en documento público.
Le puede interesar: Seis concejales de Marinilla apoyarán la consulta popular del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
Según la investigación de la Fiscalía, en marzo de 2015, la sentenciada utilizó a una empleada de servicios generales en la dependencia a su cargo para que firmara un contrato por valor de 18 millones de pesos, sin mediar consentimiento alguno respecto a la celebración y ejecución del mismo. El objeto estaba relacionado con el suministro de refrigerios para eventos institucionales del municipio.
Según el ente investigador, Gómez Osorio presentó informes de supervisión falsos, pues la empleada del servicio jamás prestó su consentimiento para dicho contrato y nunca fue ejecutado.
Por último, la Fiscalía apeló la decisión de primera instancia porque la hoy condenada había sido absuelta en el pasado por el punible de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








