Una de las mayores atracciones de los jóvenes es poder estar cerca de los helicópteros del Comando Aéreo de Combate No. 5.
Al menos 23 estudiantes con edades entre los 15 y 16 años, del colegio Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de La Unión, disfrutaron del estar cerca de los helicópteros utilizados por las Fuerzas Militares para el desarrollo de sus labores, durante una visita a la Casa de los Halcones Valientes, a donde llegaron con el fin de tener la experiencia de ser “Pilotos por un día” en una de las unidades más operativas de la Fuerza Aérea Colombiana.
Continuamente el Comando Aéreo de Combate No. 5 acoge en sus instalaciones a los estudiantes que quieren conocer de cerca una de las misiones más importantes que desarrolla la Fuerza Aérea en la región, a través de aeronaves Black Hawk, Arpía y helicópteros para misiones humanitarias como el Ángel con el que realizan evacuaciones aeromédicas.
Como parte de la formación de estos jóvenes, durante la visita a la unidad, personal que labora en el departamento de acción integral, les enseñó algunos videos que evidencian la esencia de la FAC como Fuerza Militar del país, pero sin duda una de las mayores atracciones para los visitantes fue el hecho de poder estar cerca de los helicópteros de la base a los que difícilmente tienen acceso.
MiOriente - [email protected]