Un año después de haberse conformado la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, comenzó a conformarse, con el concurso de diferentes profesionales de la región, el Plan Estratégico Provincial, una suerte de carta de navegación que permitirá focalizar y atender las principales problemáticas de la región, especialmente de los municipios que conforman esta figura asociativa.
“Empezamos a soñarnos el futuro del Oriente Antioqueño con profesionales expertos en desarrollo territorial. La idea es que en el mes de diciembre podamos culminar la formulación de este plan, acogiendo prospectivas que nos permitan ordenar jurídicamente el territorio”, dijo a MiOriente Wilder Echavarría, director ejecutivo de la Provincia.
Lea también: El pronunciamiento de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo sobre Sonrío
El proceso inició tras la firma de un convenio con la Gobernación de Antioquia por 500 millones de pesos para la formulación de dicho plan, mismo que busca beneficiar a cerca de 200 mil habitantes de 12 municipios del Oriente.
Le puede interesar: El nuevo logro de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo
“Se pone en marcha el plan de desarrollo de la provincia, un instrumento técnico que servirá para la ejecución de muchas actividades en el territorio, es decir, el presente y futuro de la región”, indicó Édgar Villegas, alcalde de Marinilla.