La Provincia de Aguas, Bosques y Turismo va en serio

Desarrollar la cultura turística y el marketing territorial del Oriente: esos son los principales objetivos que la Gobernación de Antioquia quiere alcanzar a través del recién firmado convenio con la Provincia de Aguas, Bosques y Turismo, conformada por doce municipios de la región.

Es la primera ves que el gobierno departamental firma un convenio de estas características con una provincia, amparado en la ley 1454 o Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial.

Para Ofelia Elcy Velásquez, directora del Departamento Administrativo de Planeación de Antioquia, “este convenio formula la ruta para la Provincia de Aguas, Bosques y Turismo, con un plan integral de largo alcance, con políticas y estrategias territoriales que apalanquen el desarrollo de la misma”.

Los doce municipios que la conforman (Alejandría, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, El Peñol, Marinilla, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Vicente y San Carlos), iniciarán de inmediato la formulación del Plan de Acción y el Cronograma de Actividades enfocados en el desarrollo de un turismo sostenible, proceso que podría durar hasta seis meses.

“Los primeros beneficiados son los municipios y sus  habitantes, y luego los visitantes de la región, quienes encontrarán organizado el sector turístico, un mejor abanico de alternativas, facilidades y disposición de la estructura del territorio y los servicios ofertados para su disfrute”, explicó la Gobernación.

Comentarios