El pasado miércoles en la noche se conoció la noticia del decomiso de casi cinco toneladas de pólvora en el municipio de El Peñol, el material era transportado en camión. Este medio publicó la información en Twitter esa misma noche, una fuente en éste municipio nos confirmó la incautación con algunas cifras.
Pero al indagar más sobre la pólvora, el día jueves, la misma secretaria de gobierno de El Peñol, Isabel Cristina Díaz Alzate confirmó que las 350 cajas con productos pirotécnicos avaluados en $120.000.000, fueron devueltas a la empresa dueña de la pólvora.
Inicialmente, el material fue decomisado porque el vehículo no portaba unos permisos para el trasporte de las cinco toneladas de pólvora, horas después, la empresa El Baquero de Bogotá, encargados de comercializar legalmente la pólvora cumplió con todos los requisitos y todo el material fue devuelto.
Si bien todo el material estuvo decomisado por unas horas, la policía reportó el hecho como positivo en un comunicado, “incautación por violación al decreto 4481 del 2006 artículo 7 literal F, además no se pudo establecer si contaba con el permiso del Ministerio de salud como lo establece la ley 9 de 1979. Caso dejado a disposición de la Inspección de Policía del Municipio”.
La pregunta es ¿por qué la policía reporta la incautación de una pólvora que fue devuelta?