La Escuela Agroecológica de El Carmen que también funciona en internet

Crédito fotografía: Granja La Valeria. El Peñol, Antioquia.

Una tienda, una biblioteca digital, un programa de radio: el proyecto Escuela Agroecológica La Aurora, desarrollado en El Carmen de Viboral, es una de las más destacadas iniciativas digitales para la promoción de la agricultura familiar y ecológica en el Oriente Antioqueño.

Entérese: Entre 2018 y 2020, tres menores han fallecido en Sonsón por practicar Gravity Bike

Esta apuesta, apoyada por el Programa Municipal de Estímulos del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, busca esencialmente que las familias campesinas encuentren alternativas de comercialización, formación y proyección, en medio de momentos de crisis como los que sugieren el cambio climático y el COVID-19.

“El proyecto ofrece un material audiovisual de cinco capítulos en los cuales se abordan temas como el establecimiento de huertas familiares en espacios urbanos o rurales, las recomendaciones para realizar el cambio a un modelo de producción agrícola ecológica, así como temas de alimentación saludable y aprovechamiento de plantas medicinales”, señalan sus creadores.

Otras noticias: El estudio de la CCOA que muestra la cara competitiva de la región

Todo este material está albergado en la plataforma https://www.agroecologiaaurora.com, donde además existe un espacio para la venta de productos y servicios de distintos emprendimientos rurales y artesanales de la tierra de la cerámica.  

“Además se creó una biblioteca especializada en agricultura sustentable con la muestra de la colección física de la Escuela Agroecológica La Aurora. A su vez esta biblioteca tiene acceso a la Biblioteca virtual del SENA para que los interesados puedan afianzar sus conocimientos sobre ruralidad y producción orgánica de alimentos”, agregan.

Le puede interesar: Ciclistas del Oriente están listas para correr la Vuelta a Colombia Femenina

Comentarios