MiOriente > Altiplano > La Diócesis Sonsón-Rionegro entregó orientaciones para la Semana Santa

La Diócesis Sonsón-Rionegro entregó orientaciones para la Semana Santa

  • Se aproxima la Semana Santa, y la Diócesis de Sonsón Rionegro, atendiendo las prescripciones de Gobierno Nacional, entregó detalles y orientaciones de cómo será la celebración litúrgica durante este año.

    Lea también: Todo listo para la primera Feria Financiera del año en La Ceja

  • En las comunidades parroquiales, según el criterio del párroco y del equipo sacerdotal, se podrá aumentar el número de celebraciones para favorecer una mayor participación de fieles en diferentes horarios, conservando el tiempo prudente entre una y otra.

    En cuanto a las procesiones, como el Santo Viacrucis, no se realizará en las calles de los municipios como ha sido habitual, sino en los templos, con los aforos permitidos. Además, este año, como no habrá confinamiento estricto, la Diócesis espera mayor tránsito de personas, pero también recomienda seguir las celebraciones a través de los medios de comunicación.

    Al respecto, Monseñor Fidel León Cadavid Marín, obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, manifestó que “este año vamos a poder tener celebraciones con fieles, según el aforo permitido. Sin embargo, hay que suprimir procesiones, evitar todo tipo de aglomeraciones, eso es fundamental para no propiciar focos de contaminación”.

    En cuanto a normas de bioseguridad:
    1. Evítense las aglomeraciones en los templos parroquiales o lugares en los que se realizarán las celebraciones.
    2. De común acuerdo con las administraciones municipales (alcaldes, secretarías de Gobierno y de Salud), se deben solicitar los permisos necesarios para posibilitar la celebración eucarística campal durante el domingo de Ramos y Triduo Sacro, en las parroquias que lo consideren oportuno.
    3. Se suprimen todas las procesiones.
    4. Se celebre solo con los aforos permitidos. Si los alcaldes autorizan ampliar los aforos, debe constar por escrito.
    5. Se use siempre el tapabocas y la desinfección de las manos antes de distribuir la comunión.
    6. Se conserve siempre el distanciamiento.
    7. Se propicie la ventilación de los espacios.
    8. Se desinfecten siempre los espacios después de cada celebración.
    9. Procurar celebraciones cortas y decorosas.

    Compartir:

  • Relacionadas