La Ceja y Rionegro confirmaron nuevos casos de COVID-19

Agencia EFE

En la noche de este martes 30 de junio, la Alcaldía de La Ceja confirmó dos nuevos casos de COVID-19. Se trata de dos mujeres, una de ellas entre 30 y 39 años quién consultó a su EPS y se encuentra aislada en su vivienda, mientras que la otra paciente está entre 40 y 49 años, consultó a un centro de salud de un municipio vecino, se encuentra hospitalizada y estable.

De igual manera, La Ceja reportó que una mujer entre 40 y 49 años superó la pandemia, tras permanecer aislada en su residencia donde cumplió satisfactoriamente la cuarentena.

Por otra parte, Rionegro también confirmó un nuevo caso que está relacionado con otra persona que había dado positivo al virus hace algunos días.

De esta manera, el Oriente llega a 116 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia: Rionegro (33), La Ceja (33), Guarne (23), Marinilla (8), El Santuario (6), Guatapé (2), Sonsón (2), El Carmen (4), El Retiro (2), San Francisco (1), Cocorná (1) y Granada (1).

En cuanto a los pacientes recuperados, La Ceja ha confirmado que 6 personas ya superaron el virus, al igual que 17 en Rionegro, 4 en Guarne, 4 en Marinilla, 2 en Guatapé, 2 en Sonsón, 2 en El Retiro, 2 en El Santuario, uno en El Carmen de Viboral y otro más en Cocorná.

La pandemia ha dejado en esta región del departamento dos muertos, correspondientes a ciudadanos de Granada y San Francisco.

Finalmente, son 73 los pacientes activos: La Ceja (27), Rionegro (16), Guarne (19), Marinilla (4), El Santuario (4) y El Carmen (3).

Comentarios