En la tarde del viernes 24 de agosto se realizó la firma del acta de inicio del proyecto cofinanciado por la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, para la construcción de los colectores de las márgenes izquierda y derecha de la quebrada La Pereira, las cuales son obras que fortalecerán las condiciones en el campo de los servicios públicos domiciliarios del Municipio.
Con la implementación del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y la optimización de los colectores se mejorarán las condiciones hidráulicas y su capacidad de conducción de las aguas residuales, lo cual contribuye al saneamiento básico mejorando la calidad de vida de los cejeños.
El proyecto tendrá un costo de aproximadamente 3.000 millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Antioquia aporta un poco más de 2.000 millones y la Administración Municipal 923 millones. La supervisión del proyecto estará a cargo de Empresas Públicas de La Ceja y contará con una interventoría por parte del Departamento.