Con el fin de atacar las altas cifras de procesos con restablecimiento de derechos a niños y adolescentes que actualmente se presentan en el municipio, la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, decretó toque de queda para menores de edad.
La restricción de movilidad y permanencia en sitios y lugares públicos aplica entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. El incumplimiento podría acarrear sanciones económicas y judiciales, establecidas en el Código de Policía.
La alcaldesa explicó que la medida tuvo en cuenta los reportes de las comisarías de familia del municipio, donde se evidencia un considerable aumento de los procesos que involucran a los menores.
Actualidad: Tres personas fueron arrastradas por la corriente en el río Calderas en Cocorná
Por su parte, el mayor Jean Carlos Corzo, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía de Antioquia, manifestó que “buscamos que los padres de familia sean responsables y ejerzan control con sus hijos, este es un trabajo de corresponsabilidad”.
Esta restricción no se aplicará cuando el menor de edad se desplace o esté acompañado de alguno de sus padres o cuidadores, siempre y cuando dichas personas no se encuentren bajo los efectos de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas.
Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente