Así lo afirmó el coronel de la Policía de Antioquia, Carlos Mauricio Sierra, durante la Rendición de Cuentas de la fuerza pública del departamento que se realizó en la mañana de este viernes 23 de marzo en la I.E. La Paz de la localidad cejeña.
Según el Coronel, los índices delincuenciales en La Ceja han disminuido en un 85%, no se han presentado hurtos a vehículos, sólo se registró un homicidio en el primer trimestre del año y se capturaron 79 personas por diferentes delitos.
“En el Oriente se ha notado tranquilidad, hemos realizando una serie de operaciones y queremos erradicar el microtráfico y todos los delitos conexos”, manifestó Sierra Niño.
Durante el 2017, las autoridades del departamento ejecutaron 115 operaciones contra el Clan del Golfo y otras bandas delincuenciales, dejando un total de 953 capturas. Para el presente año, los principales retos serán disminuir el índice de homicidios y el expendio de estupefacientes.
Por otra parte, Elkin Ospina, alcalde anfitrión de la rendición de cuentas, expresó que los buenos resultados se reflejan en la inversión de más de 10 .000 millones de pesos en estrategias de seguridad como el Centro de Monitoreo, mismo que cuenta con más de 200 cámaras en 40 sectores.