MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > La Ceja es ejemplo en cuanto a recolección de residuos

La Ceja es ejemplo en cuanto a recolección de residuos

  • Por su trayectoria, compromiso y buenas prácticas durante 14 años, Empresas Públicas de La Ceja fue elegida para presentar su programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos (MIRS) en ExpoResiduos 2018, como un caso exitoso. Desde el 14 y hasta el 16 de noviembre funcionarios de la organización estarán socializando con los asistentes al evento realizado en el Jardín Botánico de Medellín.

    Durante la feria se estará haciendo énfasis en los temas de agua, saneamiento, ambiente y residuos dirigidos hacia el aprovechamiento y la no basura, junto a más de 50 organizaciones que también compartirán sus experiencias.

    “Expondremos las rutas de recolección selectivas que, durante 14 años en la zona urbana, y 10, en la zona rural, hemos construido dándole prioridad al tema pedagógico con la comunidad. Es muy importante que las demás entidades conozcan el trabajo que hemos logrado implementar y fortalecer de manera exitosa: tenemos muy buena separación y la gente se ha puesto la camiseta en estos años”, aseguró Marcela Peñaranda, coordinadora del programa MIRS.

    Según manifestó la Coordinadora, el reto ahora es hacer que las personas que lleguen a residir al municipio se apropien del ejercicio de separación de residuos que los cejeños han construido durante tantos años.

    Compartir:

  • Relacionadas