Tras la entrega de los 1,4 kilómetros de doble calzada entre la glorieta El Yegüerizo y el Centro Comercial Viva La Ceja, ya son varios los siniestros viales que se han registrado en este corredor.
Por eso, Devimed y la Alcaldía de La Ceja comenzaron una campaña de concientización visitando empresas del sector floricultor e invitando a los empleados a hacer un uso responsable de la vía.
El objetivo es sensibilizar a todos los actores viales, tanto a motociclistas, ciclistas y peatones como a conductores de vehículos que diariamente usan la nueva doble calzada.
Actualidad: En vuelos humanitarios son evacuados pacientes críticos desde el Bajo Cauca a Rionegro
A través de las actividades se incentivó al autocuidado, explicando la forma responsable de conducir en la doble calzada
señaló Devimed.
Según la concesión, los accidentes en su gran mayoría se han presentado “porque no se cumple con las normas de tránsito establecidas que requiere el sector: ciclistas en contravía, peatones cruzando accesos que no son seguros, exceso de velocidad, entre muchas otras problemáticas”.
La nueva doble calzada tuvo una inversión cercana a los 20.000 millones de pesos, y se logró tras la articulación entre la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), Devimed y la Alcaldía de La Ceja.
Durante esta semana y la próxima se estarán visitando más empresas del sector floricultor.