Si usted es habitante del municipio de La Ceja, y habitualmente utiliza el servicio de taxi individual y colectivo, debe saber que ya comenzaron a regir las nuevas tarifas de servicio público que fueron concertadas entre la Secretaría de Movilidad de la Administración Municipal y las empresas de transporte urbano.

Fabiola Escalante, secretaria de Movilidad de La Ceja, explicó que “el cambio es poco significativo pues en el individual se hizo un incremento de 200 pesos y en el colectivo de 100 pesos”. Es decir que la nueva tarifa mínima quedó a 5.200 pesos, y para colectivo en taxi o buseta en la zona urbana a 1.600 pesos. La hora contratada de servicio de taxi, por su parte, se mantuvo en 27.000 pesos.

  • El decreto que reglamenta las nuevas tarifas comenzó a regir el primero de enero. “La recomendación para los taxistas es que sean muy honestos en el sentido de prender un taxímetro, cuando se trata de un individual, porque la gente hace uso del servicio por necesidad”, agregó Escalante.

    La funcionaria invitó a los usuarios que perciban alguna irregularidad en la aplicación de la medida, a que se acerquen a la Secretaría de Movilidad de La Ceja o tomen la placa del vehículo que está infringiendo la norma y la reporten a las autoridades, pues quienes incumplan serán sancionados.

    MiOriente-noticias@mioriente.com