Con un acto simbólico y lleno de emotividad, 97 personas víctimas del conflicto armado en el Oriente Antioqueño recibieron sus cartas de indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas.
La jornada, desarrollada en La Ceja del Tambo, benefició a habitantes de este municipio, además de El Retiro, La Unión y Abejorral, y representó una inversión estatal de $1.105.956.582.
El evento también incluyó la entrega de 17 libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto, como una medida de reparación y facilitación del acceso a derechos, evitando así cargas administrativas y legales para esta población.
Otras noticias: Alcaldesa de La Ceja confirmó que la Clínica San Juan de Dios reactivó la atención a usuarios de Savia Salud






«Yo fui desplazada con mi familia cuando tenía solo 11 años. Hoy, después de tantos años de lucha, esta carta me recuerda que no estamos olvidados. No es solo el dinero: es el reconocimiento«, expresó Marta Elena Giraldo, víctima residente en el municipio de Abejorral.
Las indemnizaciones se distribuyeron así:
La Ceja: 43 personas – $458.178.190
Abejorral: 19 personas – $266.291.220
La Unión: 27 personas – $291.855.812
El Retiro: 8 personas – $89.631.360
Cada carta entregada representa un paso hacia la reconstrucción de los proyectos de vida de quienes han sufrido hechos victimizantes como el desplazamiento forzado, el homicidio de familiares, la violencia sexual, entre otros.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Puerto Antioquia inició oficialmente sus operaciones y es una nueva esperanza de progreso para el Urabá
La operación de Puerto Antioquia será clave en Colombia, al ser la terminal del Caribe más cercana a los principales centros de producción y consumo del país.
-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.









