El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, llegó hoy a la Ciudadela de Jesús, en el municipio de La Ceja, para reunirse con las víctimas de desaparición forzada de varios municipios del Oriente Antioqueño en el Encuentro sobre Reconciliación y Apoyo Comunitario a la Búsqueda de Desaparecidos.

Fernando Carrillo, procurador general de la Nación:

  • Ir a descargar

    En el encuentro, decenas de víctimas expresaron sus inconformidades con la inoperancia del Estado y el olvido del gobierno, por cuanto los programas para la exhumación de cuerpos y reparación psicológica de las víctimas no han prosperado como debieran prosperar.

    Fernando Carrillo, procurador general de la Nación:

    Ir a descargar
    Además del testimonio de las víctimas que han perdido a sus familiares, los asistentes expusieron las problemáticas que actualmente atraviesa la región en cuanto a la cantidad de fosas comunes y NNs en los cementerios, el atraso en la identificación de las víctimas mediante pruebas de ADN, la lentitud del gobierno para apoyar los colectivos de resurgimiento social de la población afectada por el conflicto, entre otros.

    Solo en el Cementerio Parroquial de Rionegro hay por lo menos 200 tumbas con cuerpos aún sin identificar, enterrados allí desde los años más desastrosos de la violencia en el Oriente Antioqueño.

    Beatriz Montoya, de la Asociación Regional de Mujeres del Oriente (AMOR):

    Ir a descargar

    noticias@mioriente.com