Le fue dictada medida de aseguramiento.
Por el delito de receptación, un hombre de 46 años fue capturado por la Policía en el municipio de La Ceja en el Oriente Antioqueño. Al parecer, el sujeto se dedicaba a comercializar celulares que aparecía como hurtados en las diferentes bases de datos.
Tras las diligencias de allanamiento y registro a un establecimiento comercial dedicado a la venta de dispositivos móviles en esta localidad, se logró la captura y la incautación de diversos celulares “equipos que han sido hurtados en diferentes municipios del país, y que a través de la modificación de su información están puestos a la venta”, señaló el Coronel Ramiro Riveros, comandante de Policía Antioquia.
Las autoridades señalan que luego hurtar un celulares, los delincuentes posteriormente realizan el contacto con los negocios de venta de los mismos, ofreciendo los equipos móviles a un precio bastante bajo, para luego ser revendidos, modificados o desbloqueados por medio de aparatos tecnológicos o cambiándole el IMEI, para así pasar desapercibido ante el comprador y de las autoridades.
El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de receptación y manipulación de equipos de terminales móviles.
MiOriente - [email protected]