En los últimos días, la Secretaría de Hacienda de La Ceja socializó en el Concejo Municipal el presupuesto que será invertido en algunos de los proyectos para el año en curso. Dinero que es tomado de los recursos sobrantes del 2016, informó el comunicado de la Administración Municipal. De esta manera, el proyecto De Cero a Siempre contará con 255 millones de pesos, mientras que a la política pública de salud alimentaria se le será destinado 172 millones. finalmente las fiestas tradicionales y culturales recibirá 150 millones de pesos.
Según un comunicado del municipio de la Ceja, el Presidente del Concejo Municipal lamentó la falta de inclusión de recursos en el proyecto de recuperación de personas con problemas de adicciones. “Aprobamos el presupuesto, se dieron unos compromisos y no se cumplieron, con la inversión en este programa social para ayudar a esta población”, afirmó Orlando Ríos Duque.
Además, durante el encuentro también se expuso la preocupación que surge a partir de la reforma tributaria que, según el Concejo Municipal, eliminaría la libre destinación de los impuestos de servicio y alumbrado.