Los operativos de las autoridades son constantes para verificar que la medida se cumpla.
El pasado 4 de febrero el municipio de La Ceja del Tambo se convirtió en la primera localidad del Oriente Antioqueño, en decretar el toque de queda para menores de edad durante todos los días de la semana y ya son 93 los padres de familia sancionados porque sus hijos incumplen esta medida.
El alcalde de este municipio, Elkin Ospina Ospina, firmó el decreto 029 en el que prohíbe a menores de 18 años la circulación por vías públicas y en establecimiento comerciales después de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana todos los días, sin embargo, en los constantes operativos realizados las autoridades han encontrado que no todos se acogen a esta restricción, por lo que padres de familia o representantes legales han recibido sanción pedagógica.
“Los menores han sido sorprendidos por las autoridades en las calles y son llevados a la Casa de Justicia para que sean entregados directamente a sus padres. Los sancionados han asistido a un taller en la Comisaría de Familia sobre educación, crianza y donde conocen los deberes y derechos de los adolescentes según las leyes de nuestro país”, señala un comunicado emitido por la administración municipal de La Ceja.
MiOriente - [email protected]