Destinan $250 millones para intervenir la quebrada La Pereira, en La Ceja, ante la temporada de lluvias

Una inversión de $250 millones fue destinada a la intervención y mantenimiento de fuentes hídricas en La Ceja, como resultado de un trabajo conjunto entre Cornare, Empresas Públicas de La Ceja E.S.P. y el Municipio de La Ceja.

Las acciones se desarrollan actualmente en la quebrada La Pereira, en el tramo comprendido entre los sectores La Colombiere y Ofir, donde se ejecutan labores de limpieza del cauce, adecuación hidráulica y mantenimiento general.

Otras noticias: Esta es la historia de Juan José, el joven de Sonsón que deslumbra narrando los goles de la Baby Futbol 2026

image 51

Según lo informado por las entidades, los recursos hacen parte de una estrategia de gestión del recurso hídrico que contempla la intervención de caños y quebradas del municipio, con el propósito de reducir riesgos asociados a inundaciones y afectaciones durante temporadas de lluvias.

Las intervenciones están dirigidas al manejo de las fuentes de agua que abastecen al municipio y al seguimiento de los cuerpos hídricos que atraviesan zonas urbanas y rurales.

Con la ejecución de estas acciones, las entidades continúan desarrollando procesos orientados a la protección del agua y a la gestión ambiental en el territorio.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

image 52