Gracias al proyecto que quedó consignado en el Plan de Desarrollo que prioriza el cuidado menstrual y la educación en niñas y adolescentes del municipio, la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, fue reconocida como Alcaldesa Solidaria e Incluyente de Latinoamérica 2025.
El premio fue entregado en Bogotá por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, Inclusocial, que en total premió a 20 mandatarios de Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, El Salvador, México, Uruguay, Guatemala y Panamá.
Otras noticias: Medellín refuerza la seguridad vial para el inicio de la temporada navideña
Junto a la alcaldesa de Ibagué, Tolima, Johana Aranda, la mandataria de La Ceja representó a Colombia en el galardón.
“Este reconocimiento resalta la transformación que ha vivido la comunidad educativa de La Ceja gracias a la gestión de la alcaldesa, quien promovió la entrega de 2 500 kits menstruales ecológicos a niñas y adolescentes de instituciones urbanas y rurales del municipio. El premio destaca la cercanía, el compromiso social y la visión inclusiva de la alcaldesa, quien ha trabajado incansablemente para garantizar que las estudiantes vivan su menstruación con la información, bienestar y autonomía necesarias”, informó la Alcaldía.






En contexto: Inició entrega de 2 500 kits de Menstruación Consciente y Cuidada en colegios de La Ceja
Luego de recibir el reconocimiento en compañía de su familia, la alcaldesa Ilbed Santa expresó que: “Quiero dedicarle este premio a mis hijas Ana Nicoll y María Paz y a todas las niñas y adolescentes cejeñas, quienes nos inspiran a continuar diseñando e implementando programas sociales para acompañar sus procesos de desarrollo personal potenciando el amor propio, el auto cuidado y la protección de sus derechos”.
De esta manera, La Ceja ha logrado posicionarse como un referente latinoamericano en cuanto a cuidado menstrual y educación, marcando un precedente en la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Sector de la oposición venezolana acepta dialogar con el Gobierno de Delcy Rodríguez tras recibir invitación
Entre los líderes de la oposición que han aceptado la invitación se encuentra el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.
-
¿Qué pasó con las antiguas redes del Concejo de La Ceja? Difamaron a corporados y a un candidato a la Cámara
El presidente del Concejo de La Ceja radicó una demanda penal. Nelson Carmona, Kevin Jiménez, Andrés Gaviria y Natalia Flórez fueron difamados desde el antiguo perfil.









