En los últimos días el Concejo Municipal para la Gestión del Riesgo de La Ceja emitió una voz de alerta por el aumento considerable del llamado “gravity bike”, que pone en riesgo la vida de las personas en la carretera.
Según cifras de la Secretaría de Movilidad, por esta modalidad en la que los jóvenes descienden a toda velocidad en la vía hacia La Unión, tres adolescentes fallecieron en el 2017 y otras 15 personas han resultado gravemente lesionadas mientras ejercían esta peligrosa actividad.
Elkin Ospina, alcalde de La Ceja, puso a consideración la expedición de un Decreto Municipal que prohíba de manera definitiva esta clase de juegos ilegales, y además hizo un llamado de atención a los padres de familia y a los mismos menores para que no sigan "descolgando" en las carreteras.
Finalmente, el mandatario invitó a la ciudadanía a denunciar y reportar todos estos casos para proteger la vida y la integridad, no solo de los niños y jóvenes, sino también de motociclistas y conductores de vehículos que se ven afectados por la práctica del gravity bike.