En la Ciudadela de Jesús, en La Ceja, tendrá lugar los próximos 28 y 29 de julio el Congreso Diocesano de Reconciliación, organizado por la Diócesis Sonsón-Rionegro y la Corporación Vida, Justicia y Paz. El encuentro, realizado en el marco del proceso “La paz, nuestra paz”, va dirigido a la comunidad en general del Oriente Antioqueño.
Desde diferentes posturas de reflexión, empezando por las sagradas escrituras, siguiendo con la acción pastoral, la necesidad de trabajar la reconciliación en los municipios desde las parroquias y terminando con la reconciliación como apuesta sociopolítica en el Oriente, “esta iniciativa le apuesta a pensar el tema del perdón y reconciliación como escenarios necesarios para la construcción de paz”, indicó Sandra Espinal, directora de la Corporación Vida, Justicia y Paz y encargada del congreso.
“Todos los ciudadanos deberíamos adherirnos a la reconciliación. Será un espacio para el encuentro con el otro y tener mejores relaciones y construir la paz, porque la paz se da día a día con el otro”, concluyó Espinal. El evento culminará el viernes con un espacio de reconciliación e intervención del grupo Suramérica, y el sábado con un almuerzo.
Las inscripciones pueden realizarse a través de las parroquias en el Oriente Antioqueño, también desde la página web www.pasocial.org y en el teléfono 531 7999. El aporte de 15.000 pesos cubre la alimentación de los dos días, y para quienes vienen de municipios alejados, el hospedaje, con previa inscripción.