En medio de la cuarta ola de contagios de COVID-19, la Clínica San Juan de Dios de La Ceja informó que la ocupación del servicio de urgencias se encuentra al 100 % mientras que la unidad de cuidado intensivo sobrepasa el 90 %.
Es noticia: El Oriente sumó dos lesionados por pólvora
Es decir, el número de pacientes está superando la capacidad instalada. Infecciones respiratorias, descompensaciones mentales, traumas y dolores agudos son los motivos de más consulta.
Para prevenir el colapso, los médicos de la Clínica sugieren acudir al servicio solo cuando sea una urgencia vital, de lo contrario, puede solicitar atención en hospitales o IPS.
Hacemos la invitación a que las personas no saturen el servicio de urgencias para otras situaciones que pueden ser resueltas en una cita prioritaria
dijo el director médico de la Clínica, Dr. Antonio José Orozco.
Según los datos del Sistema de Monitoreo del Ministerio de Salud, la Clínica San Juan de Dios de La Ceja tiene instaladas 19 camas en la unidad de cuidado intensivo. De esas, 18 están ocupadas.
Tenga en cuenta que aplicar los protocolos de bioseguridad reduce las posibilidades de infección de COVID-19. Además, estar vacunado lo previene de complicaciones a la hora de contraer el virus.
Siga leyendo: 20 municipios del Oriente tienen casos activos de COVID-19