El pasado martes 6 de junio, por medio de un acuerdo municipal aprobado en La Ceja, el Concejo Municipal le otorgó facultades al alcalde, Elkin Ospina, para transferir un inmueble al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). Según un comunicado oficial, “el bien debe ser destinado para la construcción de infraestructura para la educación”.
El acuerdo municipal 008 de 2017, indica que el proyecto contará con la creación de una ciudadela educativa con enfoque agroindustrial, de biotecnología y agropecuario. De igual manera deberá tener espacios para laboratorios que permitan el procesamiento de derivados lácteos, frutas y hortalizas; laboratorios de reproducción bovina, de aguas y de aire, de microbiología, y ambientes para el agro como un invernadero con sistema de riego.
El Sena, que tiene presencia en el municipio de La Ceja desde el 2008, y que cuenta a la fecha con 348 aprendices, espera albergar más de mil estudiantes en los programas del agro al finalizar el proyecto. Las obras, que en sus dos primeras fases contarán una inversión de 5.000 millones de pesos, deberán estar terminadas antes del 31 de diciembre del 2019.