Desde el pasado 29 de octubre el municipio de La Ceja cuenta con 28 nuevos auxiliares de Policía, gracias a un convenio firmado entre la Administración Municipal y la Policía Antioquia para que los uniformados apoyen, durante nueve meses, las labores de prevención en esta localidad del Oriente Antioqueño.
Los uniformados fortalecerán la vigilancia y seguridad de los estudiantes en las entradas de los colegios, parques lineales y prestarán apoyo en las demás actividades que se desarrollan en el municipio. Según Claudia Selene Mosquera Castrillón, secretaria de Gobierno de La Ceja, “la próxima semana llegará un parque automotor nuevo de cuatro motocicletas más para el comando de la Policía del municipio, y a los auxiliares se les dotará con una bicicleta para que puedan hacer el recorrido por las instituciones educativas”.
La Alcaldía de La Ceja invirtió 116 millones de pesos en el convenio, además de la adquisición de las bicicletas y las motos. En cuanto a la construcción del Centro de Monitoreo, ya se inició el proceso contractual para la compra de las cámaras de video en un proyecto que alcanza los 3 mil millones de pesos, lo que permitirá a las autoridades tener cobertura de todas las entradas y salidas del municipio para aplicar el Plan Candado en los casos que sea necesario. Se espera que la instalación de las cámaras inicie en los próximos 20 días.
MiOriente-noticias@mioriente.com