La Administración Municipal de La Ceja del Tambo realizó este 27 de noviembre la cuarta entrega de paquetes alimentarios del año, reafirmando su compromiso con la seguridad alimentaria de la población estudiantil. En esta jornada se distribuyeron 3.700 paquetes nutricionales, con una inversión de $577.500.000, garantizando una dieta balanceada durante el receso de fin de año para los 5.344 niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Durante la vigencia 2025, La Ceja mantuvo la premisa de que la alimentación escolar no toma vacaciones, asegurando complementos alimentarios para toda la matrícula rural y los estudiantes priorizados del área urbana. A lo largo del año, el PAE completó una operación periódica que incluyó 19.850 raciones en Semana Santa, 3.808 paquetes en mitad de año, 18.750 raciones durante el receso de octubre y los 3.700 paquetes entregados en diciembre.
Otras noticias: “Haré uso del recurso de casación ante la Corte Suprema”: exalcalde Gildardo Hurtado tras condena en su contra




El municipio cerró el año con una inversión histórica de $8.107.084.567, de la cual el 71% provino del presupuesto municipal, el 21% del departamento y el 8% de la nación. Esta estructura financiera permitió no solo garantizar la entrega oportuna de alimentos, sino también avanzar en la caracterización psicoeconómica del 90% de los beneficiarios y desarrollar espacios de educación nutricional. Los análisis revelaron que el 70% de las familias atendidas se encuentran en condición de inseguridad alimentaria, lo que convierte estas entregas en un acto de justicia social frente a las necesidades de los hogares más vulnerables.
Con esta última entrega, La Ceja reafirma su voluntad de asegurar alimentación durante los 365 días del año y cumple su compromiso de proteger la salud, el bienestar y el futuro de su población infantil y juvenil.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05





