La administración municipal de La Ceja realizó un empréstito por cinco mil millones de pesos con el Banco Agrario, recursos que serán destinados en la construcción del centro de monitoreo y dotación de cámaras de seguridad, así como para subsidiar los diferentes proyectos de vivienda que construirá el municipio.
Patricia Echeverry, secretaria de hacienda de esta localidad, explicó que este empréstito fue posible gracias a las facultades que le fueron dadas por el Concejo Municipal al alcalde Elkin Ospina y “vienen destinados tres mil millones para la construcción del centro de monitoreo y dotación cámaras de seguridad y dos mil para subsidios de vivienda”, indicó la funcionaria.
Sin embargo, La Ceja sigue con capacidad de endeudamiento y aunque con la deuda que tenía hasta antes del empréstito y sumados estos nuevos cinco mil millones, la deuda total asciende a los 16 mil millones aproximadamente, aún tiene capacidad de endeudamiento que puede llegar a los 20 mil millones.
“El Concejo facultó al Alcalde para que tuviera la autoridad de endeudar el municipio hasta por 12 mil millones de pesos, ya se adquirieron estos primeros cinco mil y quedan pendientes siete mil millones para la vigencia 2017-2018. La idea es que el Elkin Ospina le entregue al nuevo gobernante en el 2019, una deuda de alrededor de 10 mil millones de pesos”, precisó la Secretaria de Hacienda.
El actual mandatario de los cejeños recibió el municipio con una deuda aproximada de 12 mil 500 millones de pesos.
MiOriente - [email protected]