Preocupados se encuentran las autoridades del municipio de La Ceja por la grave situación que se presenta desde hace varios años en la vía La Ceja-La Unión, en la que algunos jóvenes, en horas de la noche, aparentemente se movilizan en bicicleta a alta velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas que transitan por la carretera que comunica a ambos municipios.
Precisamente, el pasado jueves 15 de junio, se presentó un accidente de tránsito en el que un vehículo con cuatro mujeres se volcó por esquivar a un grupo de jóvenes que “descolgaban” por esta zona. Aunque ninguna de las personas que se movilizaban en el carro resultó con heridas de consideración, uno de los adolescentes que transitaba en bicicleta sí resultó con algunas lesiones.
“Estamos trabajando para controlar esta situación, aunque no es fácil. Hacemos operativos en la vía y a través de nuestro centro de monitoreo hemos tratado de desmantelar las bandas de 10 ó 12 jóvenes que aprovechan la oscuridad para pegarse de los camiones”, señaló Wilmer Horacio López, secretario de Movilidad del municipio de La Ceja.
La administración municipal viene realizando campañas con los conductores de camiones para que no permitan que los jóvenes se cuelguen de los vehículos pesados. Además, hacen un llamado a los padres de familia para que tengan mayor cuidado con sus hijos y no realicen este tipo de maniobras, que son peligrosas y podrían generar accidentes.
“El lesionado de ayer fue leve, pero hemos tenido muertes en esta vía. Solicitamos a los jóvenes que no utilicen la vía a Medellín o la vía a La Unión para “descolgar” porque están atento con su propia vida y también podrían ocasionar la muerte de otras personas”, finalizó el funcionario público.