Un ciudadano denuncia la presencia de elemento pesticida en una botella de gaseosa, que se disponía a consumir con esposa y su hija de 11 meses de edad.
Hace algunos días, Juan David García Tobón compró como acostumbra una gaseosa en una tienda de confianza cercana a su casa y manifiesta que en el lugar llevan mucho tiempo surtiéndose de este producto.
A pesar que el líquido no fue consumido por él y su familia, genera desconfianza e intranquilidad en el consumidor que hechos como éstos suceda.
Juan David preocupado y desconcertado por el hecho, expresa que “de no habernos percatado y destapemos la gaseosa nos hubiéramos tirado en nuestra hija de 11 meses de vida que está en pleno desarrollo”, por lo cual tomó la decisión de no quedarse callado y hacer conocer lo que le sucedió para evitar que se repita.
El afectado presentó la queja ante la empresa y la respuesta fue: “(…) lo ocurrido es un caso totalmente inusual y que en nuestra planta contamos con los más modernos controles de calidad y es por ello, que deseamos hacer un seguimiento a su queja para dar una respuesta concreta, para lo cual requerimos el producto en cuestión”. De igual manera le hacen una invitación para que conozca personalmente las instalaciones y los procesos de calidad.
Por otro lado, el abogado de García, Rubén Darío Valencia Arias, quien habló personalmente con el Gerente de la empresa explica que éste le dijo que esto no es culpa de la empresa, que ellos tienen todos los mecanismos jurídicos para iniciar acciones pero que ellos no se hacen responsables de la situación y hace referencia a la presencia de una empresa clandestina que esta re envasando estas gaseosas sin ningunas medidas de sanidad.
Así, Valencia agrega que “sabemos que no hay ninguna acción de responsabilidad civil por parte de la empresa porque no hay ningún daño hasta ahora, afortunadamente la familia no consumió la botella pero pueden generar acciones diferentes”, por tal motivo están acudiendo a otros mecanismos como la Acción Popular en primer lugar porque se están trasgrediendo muchos artículos del estatuto al consumidor.
Con este mecanismo, “se pretende proteger a la sociedad, más que todo a La Ceja y al Oriente antioqueño, de lo que pueda suceder y que se evite que se siga distribuyendo y vendiendo estas gaseosas e iniciaremos quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, ante el Invima. Ya el tema penal lo estaremos hablando con la fiscalía”, confirmó el Abogado.
Juan David se hace una pregunta y es ¿si esto llegó en un camión de la empresa, cuál es la confianza y la seguridad que tienen los repartidores para vender estos productos?
Rodrigo Alonso Medida Restrepo, gerente administrativo Planta Bello dijo a MiOriente que hay lugares ilegales que están falsificando los productos, “no hemos podido hacer un análisis a la botella porque el señor no ha querido enviar a la planta el producto para verificar el código”, añadió el funcionario.
Las autoridades ya tiene información sobre los lugares donde se falsifican los productos, dijo Medida Restrepo.
El Gerente Administrativo espera que Juan David García Tobón muestre la botella para precisar si la botella salió de una planta de la compañía o de uno de los lugares donde falsifican los productos.
Colaboración: Nelsón Suaza
MiOriente - [email protected]