En la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal fue aprobado el Acuerdo 001 de 2023, el cual pretende que el corregimiento San José de La Ceja tenga fiestas propias.
Según se menciona en el Acuerdo, “las fiestas del corregimiento San José tendrán por objeto el reconocimiento a la laboriosidad y esfuerzo de los habitantes del corregimiento y sus veredas, la pujanza de sus campesinos, la promoción de los productos del agro local, la sana integración de la comunidad, el talento artístico local, el deporte, la cultura y el cuidado del medio ambiente”.
Entérese: “La Hijuepuerca” desde Sonsón ya ha sacado miles de sonrisas en Sábados Felices
El proponente y ponente de dicho acuerdo fue el concejal Alexander López, vicepresidente segundo del Concejo Municipal de La Ceja, quien se refirió a las fiestas como una realidad que llevaba muchos años esperando la región.
Es de resaltar que hace 32 años se realizaban las Fiestas de la Mora y el Tomate, pero por situaciones de violencia fueron suspendidas; ahora volverán a ser una realidad, no solo para San José, sino también para las demás veredas.
La fecha de las festividades sería el primer festivo de cada noviembre.