El cejeño terminó su participación en el Tour de Guangxi con su cuarta victoria en la última etapa que tuvo un recorrido de 168 kilómetros, donde finalizó con la camiseta de líder de la clasificación por puntos y además acumuló 14 triunfos en el presente año, siendo el colombiano más destacado durante toda la temporada.
“No podría haber terminado la temporada de una forma mejor (…) Ha sido una temporada larga y gratificante en la que he estado viento en popa”, expresó Fernando Gaviria, quien agregó que cada triunfo se debe al buen trabajo que realizaron sus compañeros de equipo en todas las etapas del Tour de Guangxi.
Precisamente, el equipo del colombiano obtuvo 59 victorias en este 2017, 56 de ellas fueron en carreras de nivel UCI, mientras que el pedalista del Oriente Antioqueño fue el único que logró cuatro triunfos en dos carreras diferentes del UCI World Tour, en el Giro de Italia y recientemente en territorio asiático.
“He seguido progresando y aprendiendo. Todas estas cosas me motivan aún más para 2018. Ahora iré a casa para disfrutar de un descanso junto a mi familia”, finalizó Gaviria, quien ya no tendrá más competencia en el presente año.