Esterilizados, vacunados y desparasitados se entregaron los caninos y felinos adoptados en La Ceja durante el pasado fin de semana (20 – 21 de enero). La jornada, realizada por segunda vez en el municipio, estuvo liderada por la Subsecretaría de Medio Ambiente.
Las mascotas entregadas en adopción fueron los cachorros que hacían parte del albergue municipal, de los cuales el 70 % fueron llevados a un hogar, hecho que el subsecretario de Medio Ambiente, Andrés Gómez Álvarez, calificó como un éxito.
El registro de datos de las familias adoptantes le permitirá a la Subsecretaría de Medio Ambiente realizarles seguimiento para monitorear el estado y trato hacia las mascotas adoptadas.
Gómez Álvarez hizo énfasis durante el evento en el compromiso de la Administración con estas causas. “Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se adelantan diversas acciones a favor de la protección animal, entre ellas, la promoción de la adopción y apadrinamiento de mascotas, esterilización y cuidados a los animales abandonados, asesoría sobre tenencia responsable”.
En 2018, fueron asignados 150 millones de pesos del presupuesto municipal para la protección animal, y se espera que al menos una vez al mes se repitan jornadas de adopción animal en diferentes puntos de La Ceja.