La menor fue dejada bajo los cuidados y custodia de la Comisaría de Familia del municipio, quien nombró una madre sustituta para que asuma la custodia y protección.
Con apenas un día de nacida, una bebé fue abandonada en un terreno ubicado en la vereda Guamito del municipio de La Ceja, distante unos 20 minutos del centro de la localidad. La pequeña la encontró una mujer que transitaba por el lugar, quien de inmediato la trasladó a la oficina de Infancia y Adolescencia y posteriormente las unidades la llevaron hasta la Clínica San Juan de Dios de la localidad para que fuera atendida.
En el momento el caso está en manos de las autoridades competentes para que adelanten el proceso de restablecimiento de los derechos de la menor, según lo expresó el personero de La Ceja, Leopoldo Botero Alzate, así como también indicó el funcionario, que no hay sospecha de quién puedo ser la persona que la dejó abandonada, hecho que es materia de investigación.
De otro lado, Guillermo León Molina Mesa, director general de la clínica donde es atendida la bebé, manifiesta que la recién nacida está en buenas condiciones, “en este momento se le están haciendo todos los exámenes de rutina para determinar que no tenga ningún trastorno grave, pero se ve completamente sana, hay que esperar los resultados de las pruebas”, concretó Guillermo Molina.
Así mismo, el director de la Clínica San Juan de Dios, advirtió que la conducta a seguir del centro médico es esperar que tengan todos los resultados de los exámenes de laboratorio, colocadas sus vacunas y evaluada, para luego entregarla al Bienestar Familiar para que siga con el proceso legal de la pequeña.
MiOriente - [email protected]