Consternados están los habitantes del municipio de La Ceja por un presunto caso de violencia intrafamiliar, en contra de un ciudadano estadounidense de 78 años de edad que vive en esta localidad desde hace un año, al parecer, de parte de su compañera sentimental, con quien convive en una vivienda ubicada en el barrio Villa Lorca.
El señor de nombre Reavis Lindsey H. Jr, padece de diferentes patologías y no le es posible movilizarse por sí solo y según han podido establecer las diferentes autoridades locales y personal de la fundación cejeña Yo te Asisto, permanece en una cama bajo los cuidados de su pareja, quien sería responsable de golpearle, en estado de embriaguez, con diferentes elementos sin que el anciano pueda defenderse, por ello los vecinos del sector se ven en la necesidad de llamar constantemente a las autoridades para que intervengan, pero dentro de la ley no ha sido posible tomar acciones en el caso.
“La única posibilidad que da la ley de poderlo proteger e institucionalizarlo es que un familiar del señor aparezca”, indica Claudia Orozco, enfermera y representante legal de la citada fundación, aludiendo que dentro de las leyes colombianas no se contempla una ley que regule el maltrato contra el adulto mayor.
Por tal razón, desde Yo Te Asisto y otras entidades, han optado por acudir a medios de comunicación y con publicación de videos en redes sociales, con el fin de tratar de contactar a dos supuestos hijos de Reavis Lindsey, que vivirían en Estados Unidos, quienes finalmente podrían ayudar a cambiar la situación de maltrato de la que actualmente es víctima el ciudadano norteamericano.
Las investigaciones que han logrado adelantar en las diversas entidades y las personas preocupadas por este caso, han encontrado que el señor Reavis jugó alguna vez en las grandes ligas de béisbol en New York, país donde nació, además, que fue geólogo de profesión y habla tres idiomas, alemán, inglés y español.
TENEMOS UNA EMERGENCIA CEJEÑOS Y AMIGOS...En la noche de ayer nuevamente nos llamaron los vecinos del ciudadano...
Posted by YO TE Asisto on Viernes, 18 de diciembre de 2015