Caperucita Asociación de Padres se encuentra en proceso de liquidación.
Después de una reunión del alcalde de La Ceja, José Alberto Patiño Martínez con la directora Nacional de Primera Infancia del ICBF, Karen Abudinen, el funcionario anunció que el servicio a los niños beneficiarios de la Estrategia "De Cero a Siempre" en el municipio, será restablecido a mediados del mes de octubre.
Según propuso el mandatario de La Ceja al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF, se debe reiniciar la atención a los niños en la primera semana de octubre y para tratar de resarcir la no atención durante las últimas semanas, se preste el servicio en concertación con los padres en el mes de diciembre y enero. Además de ello, el mandatario local apuntó que mientras se reinicia el servicio de atención, se va a entregar un complemento alimentario y bienestarina a los menores.
De otra parte, desde la Alcaldía municipal se abogó para que se realice el pago a los empleados, madres comunitarias, manipuladoras de alimentos y proveedores de la Estrategia que hoy se están viendo perjudicados por el no pago de sus labores. "Estamos esperando que planteen un operador serio, trabajador y que evidentemente reinicie prontamente el servicio, porque estamos en mora de esta situación", se pronunció la Alcaldía.
Sin embargo frente a las declaraciones de la Alcaldía, Caperucita Asociación de Padres quien operaba y ahora se encuentra en proceso de liquidación, respondió que, “Durante 39 años Caperucita ha realizado un trabajo de excelencia para ofrecer una atención integral a la primera infancia, durante 36 años en el municipio de La Ceja y en los últimos tres años en el Oriente Antioqueño. Caperucita siempre ha actuado con responsabilidad y seriedad”.
Igualmente ha dicho la Asociación al alcalde que no dudan en que él traerá un operador serio, trabajador y responsable, “pero con todo respeto no ponga en duda la seriedad, el trabajo responsable y la objetividad del Operador actual”, palabras textuales de la Organización Caperucita.
Es de anotar, que el municipio de La Ceja suscribió convenios que superaron los 300 millones de pesos con el antiguo operador para fortalecer la minuta y aumentar el número de niños beneficiarios, al igual que dependencias como la Dirección Agroambiental, Convenio Pedagogía de Ciudad, Empresas Públicas de La Ceja, las Bibliotecas Municipales y el INCERDE brindaron constante apoyo a la estrategia De Cero a Siempre.
Por: Laura Milena Cárdenas Ceballos