El pasado fin de semana, operativos conjuntos entre las diferentes autoridades de La Ceja del Tambo, permitieron la aprehensión y sanción a cerca de 16 menores de edad que fueron sorprendidos infringiendo las leyes establecidas. Circulación en zonas públicas y establecimientos abiertos al público después de las 10 p. m., y porte y consumo de estupefacientes fueron las medidas que los menores no acataron.
Mediante un comunicado oficial, la Administración Municipal de La Ceja se pronunció indicando que “las autoridades han sido insistentes en el cumplimiento del Decreto 029 del 2016, que prohíbe la circulación en zonas públicas y establecimientos abiertos al público después de las 10 p. m. En operativos del fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de septiembre) fueron sorprendidos 11 menores, siete de ellos fueron reclamados por sus padres, y cuatro tuvieron que ser desplazados hasta sus viviendas”.
Además, el documento agregó que “el operativo liderado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, y con el apoyo de la Policía Nacional, el Centro de Monitoreo, Control e Inteligencia y funcionarios de la Comisaría de Familia y de la Policía de Infancia y Adolescencia, también se sorprendió a cinco menores portando y consumiendo sustancias estupefacientes y se cerraron tres establecimientos por presencia de menores”.
Los padres de los menores infractores de manera reincidente deberán responder con sanciones económicas que oscilan entre los dos y los cinco salarios mínimos legales vigentes. Por su parte, quienes fueron sorprendidos por primera vez, recibirán una sanción pedagógica que se realizará el 12 de septiembre en el Parque Educativo Valle de las Flores.